martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBeneficia Velasco a Jefas de Familia de Ángel Albino Corzo y Chicomuselo

Beneficia Velasco a Jefas de Familia de Ángel Albino Corzo y Chicomuselo

Tuxtla Gutiérrez.- En gira de trabajo por Ángel Albino Corzo y Chicomuselo, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega mano a mano del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, a mujeres de estos municipios afectados por el sismo del 7 de Septiembre.
Ante las beneficiadas, el mandatario precisó que debido a la contingencia que prevalece en la entidad, los esfuerzos se multiplican para que los distintos programas sigan entregándose, especialmente los que benefician directamente a las mujeres.
«Estamos aquí para seguirlas apoyando y para reconocer a las mujeres jefas de familia por ser el pilar de los hogares. Son ustedes las que todos los días trabajan para sacar adelante a sus hijos e hijas y para que en sus hogares no falte nada», manifestó.
En este marco, exhortó a la población a sumarse y trabajar como un solo equipo para combatir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
«Necesito de su apoyo para acabar con la violencia hacia las mujeres. Necesitamos que se denuncie cualquier caso para castigar a quienes comenten estos delitos. Trabajemos juntos para garantizar a las mujeres una vida digna y libre de violencia», manifestó.
En su visita al municipio de Chicomuselo, el jefe del Ejecutivo inauguró un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar, incluyendo agua potable y drenaje, con lo que se brinda una vialidad segura a quienes transitan por esta zona y se mejora la conectividad con el municipio de Siltepec.
Durante su recorrido, el gobernador Velasco aseguró a las familias que no están solas y que cuentan con el pleno respaldo y compromiso de los tres órdenes de Gobierno para recuperar su patrimonio, al tiempo de destacar que la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas, comercios, escuelas, iglesias y edificios públicos que resultaron dañados, está en marcha y se realiza de manera ordenada.
«Lo que el terremoto destruyó lo vamos a recuperar. Ninguna familia va estar sola y por eso estamos aquí para decirles que cuentan con mi apoyo. En Chiapas y México estamos unidos y estamos de pie», manifestó.
Velasco Coello explicó que se han presentado más de siete mil réplicas, por lo que es importante no bajar la guardia y atender las recomendaciones de Protección Civil y de los diferentes medios de comunicación para salvaguardar la vida de la población.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de Septiembre, el Ejecutivo Estatal subrayó que con ayuda de la Federación y de las Fuerzas Armadas, Chiapas ha ido tomando el rumbo hacia la reconstrucción.
Por ello, hizo un reconocimiento especial a las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano porque desde el primer momento se han mantenido en los municipios ayudando y atendiendo a las personas damnificadas.
El mandatario estuvo acompañado de la presidenta de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente y del presidente de Chicomuselo, José Antonio Figueroa Hernández. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -