miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArranca Fernando Castellanos Entrega de Tarjetas Para la Reconstrucción de Viviendas a...

Arranca Fernando Castellanos Entrega de Tarjetas Para la Reconstrucción de Viviendas a Damnificados en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez.- Con apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó Tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a damnificados por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado siete de septiembre, con el objetivo de comenzar la reconstrucción de sus viviendas.
En este sentido, el edil tuxtleco detalló que como parte de la primera etapa en la entrega de los fondos para las reparaciones o reconstrucciones de las viviendas, se estarán entregando dos modalidades de apoyo: la primera modalidad, para casas con daño parcial con un monto de 15 mil pesos; y la segunda, para daño total con un monto de 30 mil pesos, el cual será seccionado en dos tarjetas, una para materiales y otra para mano de obra.
Fernando Castellanos apuntó que, los apoyos se están entregando con ayuda del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la coordinación del censo obtenido por la autoridad municipal y estatal, en el que se comprueba la existencia de la vivienda afectada y la autenticidad de la persona representante de la familia, para que al final las casas con daño parcial reciban un apoyo de 30 mil pesos y las casas con daños total un apoyo de 120 mil pesos.
La entrega de los apoyos empezó en las colonias Cerro Hueco, Paseo del Bosque, San Francisco y el Centro de la capital, y continuará en el resto de colonias afectadas de la capital chiapaneca, en donde los beneficiados podrán acceder en un plazo no mayor a dos días del presupuesto para sus viviendas y así iniciar la reconstrucción.
Fernando Castellanos invitó a los beneficiados, a hacer buen uso del presupuesto y recuperar el patrimonio perdido por el fuerte sismo del pasado siete de septiembre.
“Los invito a comprometerse a utilizar los recursos de las tarjetas recibidas en la reparación o reconstrucción de la vivienda y vigilar que el dinero se destine en la compra de materiales de construcción y al pago de mano de obra, ya que con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal, hoy podemos comenzar con la reconstrucción de sus viviendas”.
Finalmente, resaltó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, quienes, desde el primer momento del siniestro, trabajaron junto a su administración por acercar soluciones prontas a los más afectados en Tuxtla. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -