La Inmigración se Acabará con Políticas Laborales Serias: Rutilio

563
La Inmigración se Acabará con Políticas Laborales Serias: Rutilio
La Inmigración se Acabará con Políticas Laborales Serias: Rutilio

De acuerdo con Rutilio Escandón Cadenas, la inmigración se acabará con políticas públicas laborales reales, se trata generar un plan de acción que despliegue una fuerte inversión pública y privada, que fortalezca la planta productiva, respete sus derechos, genere fuentes de trabajo y desaliente la migración.
Seguramente que el problema migratorio no se va a terminar, pero es posible desalentarla con un plan de gobierno que privilegie mejores oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población, donde se garantice el respeto a los derechos humanos, al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda, seguridad, al salario digno y a la seguridad social.
Escandón Cadenas dijo que Chiapas presenta varios fenómenos de la migración, es receptor de trabajadores agrícolas migratorios, principalmente en la Costa y Soconusco, también es expulsor de migrantes de diversos municipios y es paso de la migración internacional por la frontera sur.
Enfatizó que en la medida en que el Estado mexicano asuma su responsabilidad constitucional en la generación de desarrollo, del fortalecimiento de la cadena productiva, será posible mejorar la economía y la atención al rezago social, favoreciendo oportunidades de trabajo para la sociedad.
Este rubro demanda la colaboración del Estado y la Federación, para generar programas regionales de desarrollo que aproveche las potencialidades de las regiones, de las cabeceras municipales o de las ciudades más grandes, donde faltan empleos y donde urge favorecer la seguridad social para la población, añadió Rutilio Escandón.
El político chiapaneco abundó que para la generación del desarrollo económico y social, el Estado mexicano debe considerar la opinión de la gente, de los inversionistas, de los empresarios locales y de la clase política que debe comprometerse a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales marginadas. Comunicado de Prensa