miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCuidado del Ambiente, Compromiso con Futuras Generaciones: Rutilio Escandón

Cuidado del Ambiente, Compromiso con Futuras Generaciones: Rutilio Escandón

 

“El cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales es responsabilidad de todas y todos, es nuestro deber preservarlo para el disfrute de las futuras generaciones”, sostuvo Rutilio Escandón Cadenas.
Entrevistado al respecto, explicó que Chiapas es uno de los estados con mayor biodiversidad en México, lo que debe comprometer aún más al gobierno y a la sociedad a trabajar de manera decidida para lograr un crecimiento que garantice comunidades saludables.
“Es muy importante que vigilemos y exijamos al gobierno que cumpla con su labor, sin embargo, debemos nosotros como sociedad estar conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente desde cualquier trinchera”, agregó.
Asimismo, el político destacó que el cuidado de los recursos naturales de Chiapas debe verse también como una oportunidad de generar empleo, desarrollo económico y combatir la pobreza, sin omitir que de esta forma se garantiza el derecho constitucional de la sociedad a gozar de un medio ambiente sano..
En entrevista, lamentó que el impacto humano, a través de la tala inmoderada, los asentamientos irregulares, el tráfico ilegal de especies, la deforestación, el cambio de uso de suelo, entre otras acciones, esté acabando con el patrimonio natural de las y los chiapanecos.
“Debemos tomar conciencia del impacto que la actividad humana tiene sobre la naturaleza y que cada vez es más fuerte, por ello debe haber políticas públicas más efectivas para atender el tema de manera integral pero también sanciones para quien realice actividades ilícitas en la materia”, concluyó. Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -