jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCelebran CLV Natalicio de Belisario Domínguez

Celebran CLV Natalicio de Belisario Domínguez

*Desde el Pueblo Mágico de Comitán

Comitán, Chiapas.- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría del Trabajo celebró el CLV Aniversario del Natalicio del Don Belisario Domínguez Palencia, destacando la virtud del ilustre y heroico político comiteco.
Se destacó el legado del prócer chiapaneco, quien antepuso sus principios a acciones y levantó su voz públicamente para expresar sin temor su firme convicción de velar por la soberanía del pueblo ante quienes habían traicionado los más altos valores democráticos y la confianza que les había conferido la patria.
Se recordó la valentía del autor de la frase “Libres por la Palabra Libre”, de haber impreso y distribuido los discursos por toda la ciudad, vetados por el Presidente en turno del Senado de la República, a causa de su contenido contra Victoriano Huerta, a costa de su vida.
Después de montar guardia de honor ante la efigie del héroe de la libertad, ubicada en el patio central del edificio del Ayuntamiento de Comitán, y acompañado del edil Felipe Cabrera Moreno, rememoraron aquél trágico momento ocurrido entre el 23 y 29 de septiembre del año 1912, cuando fue secuestrado, torturado y luego asesinado, por órdenes del multicitado dictador, cuyo crimen fue factor decisivo en la caída del régimen “envolviéndolo en una crisis política sin precedentes”.
Don Belisario Domínguez en su lucha por la libertad de expresión pronunció: “La virtud consiste en hacer el bien y evitar el mal; es la luz esplendorosa que ilumina la conciencia de todos los hombres. La alegría debe ser la inseparable compañera del hombre de bien”.
Recalcaron del prócer quién habló del goce interior que nace de la tranquilidad del alma y de la satisfacción del deber cumplido, destacando que el trabajo es la más grata de las distracciones del ser humano. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -