jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAltas Temperaturas Afectan Chiapas

Altas Temperaturas Afectan Chiapas

*Exhortan Extremar Precauciones.

Tuxtla Gutiérrez.- Derivado de las temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en el Estado, el Sistema Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas para reducir riesgos y contribuir en la autoprotección.
De acuerdo al reporte meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantendrá un ambiente muy caluroso a bochornoso en el territorio estatal, por lo que recomiendan a la población a extremar precauciones y evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, además de mantenerse hidratados para evitar los golpes de calor.
Derivado de esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 72 municipios del Estado por la presencia de onda cálida. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Cabe mencionar que los municipios declarados en emergencia son; Acala, Aldama, Amata?n, Amatenango del Valle, Berriozábal, Bochil, Catazaja?, Chalchihuita?n, Chamula, Chanal, Chapultenango, Chenalho?, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoase?n, Chilo?n, Coapilla, Comita?n de Domi?nguez, Copainala?, El Bosque, Francisco Leo?n, Huixta?n, Huitiupa?n, Ixhuata?n, Ixtacomita?n, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jitotol, Jua?rez, Larra?inzar, La Libertad, Las Rosas, Mitontic, Nicola?s Rui?z, Ocotepec, Ostuaca?n, Osumacinta, Oxchuc, Palenque, Pantelho?, Pantepec, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuaca?n, Rayo?n, Reforma, Sabanilla, Salto de Agua, San Andre?s Duraznal, San Cristo?bal de Las Casas, San Fernando, San Juan Cancuc, San Lucas, Santiago El Pinar, Simojovel, Sitala?, Socoltenango, Solosuchiapa, Soyalo?, Suchiapa, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula, Tenejapa, Teopisca, Tila, Totolapa, Tumbala?, Tuxtla Gutie?rrez, Tzimol, Venustiano Carranza, Yajalo?n y Zinacanta?n.
Es importante que se mantengan informados acerca de los cambios climatológicos a través de las redes sociales de Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas Chiapas, y ante cualquier eventualidad, llamar al número de emergencias 911. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -