sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEmite PC Recomendaciones Para Evitar Propagación del Mosquito Transmisor del Dengue

Emite PC Recomendaciones Para Evitar Propagación del Mosquito Transmisor del Dengue

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de coadyuvar en el combate y control epidemiológico del vector transmisor del Dengue en las zonas endémicas y de riesgo en la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención necesarias para evitar que el zancudo continúe reproduciéndose.
En este sentido, se llevó a cabo una reunión del Consejo Regional de Protección Civil en la zona del Soconusco en donde se han registrado la mayor proliferación de este vector, a fin de que en coordinación con el Sector Salud se establezcan las medidas necesarias para el control del mosquito.
Por lo anterior, Protección Civil recomendó a toda la población eliminar aquellos elementos inservibles que se encuentren a la intemperie y que acumulen agua, con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito y también evitar sus picaduras.
Es necesario dar vuelta, tapar o poner bajo techo objetos como baldes, tanques, cisternas, renovar diariamente el agua de los bebederos de animales, vigilar la limpieza de canaletas, tanque de agua, cisternas, reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda en los cementerios y eliminar el agua de aquellas plantas que puedan almacenar a las larvas del mosquito entre sus hojas, de ser posible tirar todos aquellos recipientes inservibles que acumulen agua (llantas usadas, cubetas, juguetes viejos), los cuales son criaderos de zancudos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -