viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEntregan Aval Nacional a la UNACH Como un Centro de Patentamiento

Entregan Aval Nacional a la UNACH Como un Centro de Patentamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de junio .- La Coordinación General de Innovación de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como un Centro de Patentamiento, informó el titular de esta de esta dependencia universitaria, Gabriel Castañeda Nolasco.
En entrevista, expresó que este reconocimiento es de gran valía para la UNACH, pues además de que el IMPI no creaba un CePat desde hace más de tres años, este hecho reconoce el trabajo realizado por esta institución, en el área del registro de patentes y derechos de autor en el estado.
De la misma forma, el funcionario de la UNACH comentó que este centro pasará a formar parte de una veintena de centros de este tipo que existen en nuestro país, reconocidos por el CONACYT.
Explicó que con este aval, la Coordinación General de Innovación podrá realizar los trámites de forma mucho más ágil, así como realizar el seguimiento de los mismos directamente en el sistema del IMPI, lo cual garantizará brindar un mejor servicio a todos los interesados en un registro de propiedad.
Asimismo, el jefe del Departamento de Propiedad Industrial, Martin Osiel Constantino Díaz, dio a conocer que en este CePat, se prestan los servicios evaluación de proyectos de base tecnológica susceptibles de protección, capacitación sobre la redacción de la memoria técnica de invenciones, registro de signos distintivos como pueden ser marcas, nombres comerciales o aviso comercial, así como el registro de obras en el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Especificó que a través de cuatro años de existencia esta oficina de la UNACH, ha generado ya 51 procesos de registro, 26 de ellos de integrantes de la comunidad unachense y los restantes de la sociedad en general; además 29 de ellas ya han sido completadas de manera correcta y una más de propiedad industrial para la propia UNACH.
Los CePat surgen como una necesidad creada por la globalización de la economía, la alta competitividad mundial, la apertura de fronteras y el gran flujo de información tecnológica y científica que se encuentra en el estado de la técnica. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -