viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCuenta UNACH con una Amplia Base de Datos Para Consultas en Línea

Cuenta UNACH con una Amplia Base de Datos Para Consultas en Línea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección del Sistema de Bibliotecas tiene a disposición de toda la comunidad universitaria, dos nuevas bases de datos para su consulta, se trata de la Biblioteca Jurídico Fiscal vLex y el Sistema de Archivos en Línea de Publicaciones Académicas JSTOR.
En entrevista el director del SIBI UNACH, Arturo Sánchez López dio a conocer que estás plataformas se unirán a las 21 bases de datos de la Consejo Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt) y al repositorio institucional de la UNACH, que cuentan con millones de documentos y textos completos que los alumnos y docentes pueden consultar.
Explicó también, que esto se realiza en apoyo a los procesos de formación y generación de conocimientos de estudiantes y profesores de los distintos programas educativos que se ofertan en la universidad.
Respecto a la base de datos vLex, dio a conocer que dicha página se encuentra enfocada en los estudiantes de Derecho, la cual les permite tener acceso a la legislación actualizada e histórica, leyes correlacionadas por diferentes editoriales de prestigio, jurisprudencia, formatos y formularios, revistas con casos prácticos y un fondo editorial único en su tipo.
Acerca de la base de datos JSTOR, indicó que es un almacén de publicaciones periódicas, en un sistema de archivos en línea y cuenta con más de 23 millones de páginas de texto digitalizadas, provisto por 446 editores.
Finalmente, informó que la Biblioteca Central de la UNACH tiene un acervo de medio millón de libros y se encuentra ya en la ruta de la digitalización de sus contenidos, con el objetivo de ampliar la cobertura a todos los campus universitarios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -