martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRefuerzan Ayuda Humanitaria Para Familias de Ejido Puebla, Chenalhó

Refuerzan Ayuda Humanitaria Para Familias de Ejido Puebla, Chenalhó

 

Tuxtla Gutiérrez.- En seguimiento a la atención que se brinda a familias desplazadas del Ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno en Chiapas reforzó la ayuda humanitaria en beneficio de 254 personas que se encuentran resguardadas en San Cristóbal de Las Casas, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
Culebro Velasco explicó que esta semana las familias afectadas fueron abastecidas con una variedad de alimentos a granel, entre carne de res, tomate, cebolla, papa, limón y chile, así como bultos de azúcar, frijol, arroz, mil 500 piezas de huevo blanco, 3 cajas de aceite comestible, 70 kilos de tortillas y 25 garrafones con agua purificada, lo que representa 1 tonelada de víveres entregados.
El funcionario estatal recordó que además de recibir atención alimentaria, el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento sigue brindando atención a la salud, mediante una brigada médica, así como servicios educativos para niñas, niños y jóvenes que forman parte de estas familias.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó el cumplimiento a cada una de las recomendaciones emitidas por organismos defensores de los Derechos Humanos en favor de las familias afectadas, no sólo como una obligación de Ley, sino como convicción del Gobierno del Estado de velar por el respeto a sus derechos fundamentales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -