Participarán Expertos Mexicanos y Extranjeros en Congreso Internacional de Ciencias Agronómicas y Veterinarias

465
Participarán Expertos Mexicanos y Extranjeros en Congreso Internacional de Ciencias Agronómicas y Veterinarias
Participarán Expertos Mexicanos y Extranjeros en Congreso Internacional de Ciencias Agronómicas y Veterinarias

* Organizado por la UNACH.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Agosto.- Con la participación de expertos de países latinoamericanos y asiáticos, la Escuela de Estudios Agropecuarios de Mezcalapa, realizará del 29 al 31 de Agosto, el Congreso Internacional de Ciencias Agronómicas y Veterinarias UNACH 2018.
Las conferencias magistrales que se desarrollarán en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, estarán a cargo de expertos como Jorge Arturo Cabra Martínez, Asesor Experto en Producción e Innovación Agrícola, egresado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux, de Francia; el experto en Oftalmología Veterinaria, Luis Alberto de León Meléndez, de Venezuela; la doctora en Ingeniería Agrícola por la Universidad Federal de Campiña, Silvanete Severino Da Silva, entre otros, de países como Cuba, India, Estados Unidos y El Salvador.
Asimismo, durante los tres días de actividades de este evento organizado en colaboración con las unidades académicas que pertenecen a la DES Ciencias Agropecuarias y la Secretaría Auxiliar de Relaciones Internacionales (SARI), también se realizarán talleres, exposición de carteles, así como una práctica in situ, para los profesores, investigadores, tecnólogos, innovadores, productores, estudiantes y demás especialistas que trabajan en el sector agropecuario, que participen en este encuentro académico.
Durante los talleres que se llevará a cabo en el rancho Llano Alto, que se ubica en Villaflores, se desarrollarán temas como ortopedia básica para pequeñas y grandes especies, procedimientos en urgencias en pequeños animales, estrategias en la fabricación de alimentos para ganado bovino de carne y leche.
Además de formulación de dietas para rumiantes, manejo de ganado en el trópico y cirugía en bovinos, tecnología postcosecha, diagnostico reproductivo con ultrasonido en yeguas, interpretación de análisis de suelo y cálculos para formulación de fertilización, entre otros.
El Congreso Internacional de Ciencias Agronómicas y Veterinarias UNACH 2018, tiene como objetivo principal propiciar el intercambio de experiencias y resultados alcanzados por profesores, investigadores, estudiantes, productores y técnicos del sector agropecuario de nuestro país y del extranjero. Comunicado de Prensa