Se Reúne el Rector de la UNACH con Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta

470
Se Reúne el Rector de la UNACH con Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta
Se Reúne el Rector de la UNACH con Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta

Ciudad de México.- Para establecer las bases que permitan trabajar conjuntamente en la protección del patrimonio cultural, la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Susana Harp Iturribarria, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Eugenio Ruiz Hernández y la coordinadora general del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura (CEUNACH), Aurora Oliva Quiñones.
En la reunión que se desarrolló en el edificio del Senado de la República, el rector Ruiz Hernández destacó el interés de la Presidenta de la Comisión de Cultura por trabajar con la máxima casa de estudios de la entidad en la preservación del patrimonio cultural inmaterial a través de investigaciones realizadas por alumnos del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura en comunidades para generar proyectos escénicos.
Señaló que para su administración ha sido una prioridad la atención de los pueblos originarios de Chiapas y resaltó los intercambios de estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas del Doctorado en Estudios Regionales (DER) con instituciones de Canadá.
A su vez, la senadora Susana Harp Iturribarria externó su beneplácito por este primer acercamiento entre la Comisión de Cultura del Senado de la República y la Universidad Autónoma de Chiapas, con la cual, dijo, habrán de trabajar arduamente para seguir impulsando la riqueza cultural del Sureste del país.
Por último, la coordinadora general del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones, manifestó su disposición y compromiso por seguir trabajando en favor de la cultura y las artes desde el Centro que representa en beneficio de los jóvenes y de los pueblos indígenas. Comunicado de Prensa