Sin Armas, Policías de la Sierra Hacen Frente a la Delincuencia

101
Sin Armas, Policías de la Sierra Hacen Frente a la Delincuencia
Sin Armas, Policías de la Sierra Hacen Frente a la Delincuencia

Motozintla, Chiapas, 4 de diciembre.- Se informó que a pesar de no contar con armas, agentes de la policía municipal hacen frente a la delincuencia.
Hace unos días lograron detener a un sujeto que escandalizaba con arma de fuego y le disparó al subdirector Saúl Francisco Becerril Carrasquedo, que salvó la vida gracias a que llevaba puesto el chaleco antibalas.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, David Valentín Franco Pineda, destacó que otra estrategia implementada es la coordinación con la comunidad a través del programa “Vecino Vigilante”, que ha dado muy buenos resultados.
Robó a transeúntes, a casa habitación y a vehículos, así como violencia intrafamiliar, son los principales delitos que se cometen en este municipio, explicó.
Dijo que han logrado la detención de personas haciendo disparos con armas de fuego, cuyos hechos fueron reportados a través del 911 emergencias y consignados al ministerio público federal, además de la detección de motocicletas con reporte de robo que han sido presentadas ante el ministerio público del fuero común.
Aseguró que afortunadamente han logrado buenos resultados con el apoyo interinstitucional, además de implementar acciones en los barrios con mayor índice delictivo.
Respecto a la implementación de algún programa para el cambio de electrodomésticos y equipos electrónicos por armas de fuego, señaló que eso es competencia del Ejército Mexicano, pero se espera que en breve se haga en coordinación con las autoridades locales a fin que las personas se sumen a este beneficio.
Franco Pineda manifestó que han recibido diversos reportes de personas haciendo disparos con arma de fuego y a pesar que los agentes carecen de armamento, han logrado la detención de quienes cometen ese ilícito. EL ORBE / Rodolfo Hernández González