Autoridades del CECyTECH y SEMS se Reúnen Para Tratar Tema de Presupuesto

618
Autoridades del CECyTECH y SEMS se Reúnen Para Tratar Tema de Presupuesto
Autoridades del CECyTECH y SEMS se Reúnen Para Tratar Tema de Presupuesto

Con la finalidad de fortalecer el trabajo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas (CECyTECH), el director general, Sandro Hernández Piñón, se reunió en la Ciudad de México con Juan López Mendoza, coordinador sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
El objetivo principal de dicha reunión de trabajo fue dar seguimiento al cierre presupuestal y financiero del ejercicio 2018, así como la revisión del presupuesto 2019, y diseñar nuevas estrategias de formación integral, indispensables para el desarrollo de competencias profesionales que permitan optimizar los recursos a una política alineada al plan de desarrollo educativo estatal y federal 2018-2024, así como un plan de austeridad.
Sandro Hernández puntualizó que el presupuesto para el año entrante debe tener el propósito de contribuir a reducir la brecha de la educación científica y tecnológica, con calidad e igualdad para los jóvenes de los CECyT’s del estado de Chiapas.
Asimismo, mencionó que en la entidad se implementa el Modelo Mexicano de Formación Dual para vincular a los estudiantes de este subsistema educativo con el sector productivo, pues a través de su incursión laboral serán impulsores del desarrollo regional del estado y el país. Comunicado de Prensa