martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalQuinta Tormenta Invernal Sacude Estados en el Norte del País

Quinta Tormenta Invernal Sacude Estados en el Norte del País

Ciudad de México; 30 de Diciembre.- La “Quinta Tormenta Invernal” de la temporada se localizará sobre el norte del Estado de Chihuahua, interaccionando con el frente No. 21 y la corriente en chorro subtropical, propiciarán la caída de nieve y aguanieve en Coahuila y Durango, ambiente frío a muy frío, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 Km/h en entidades del norte y de 50 Km/h en el centro del territorio nacional.
Por otra parte, para hoy se pronostica el debilitamiento de la “Quinta Tormenta Invernal” en la región sur de los Estados Unidos de Norteamérica, mientras que el frente frío No. 21 se localizará extendido sobre la región norte del Golfo de México, prolongándose hasta el oriente y noreste del país, que en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 Km/h en entidades del norte y noreste de la República Mexicana.
Finalmente, durante el período de pronóstico se mantendrá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, lo cual favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de Diciembre de 2018:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Valladolid, Yuc., 6.0; Cozumel, Q.Roo., 3.2 mm; Pánuco, Ver., 1.4; Altamira, Tamps., 1.0; Tamazunchale, S.L.P., 0.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 35.4; Campeche, Camp., 33.2; Acapulco, Gro., 30.6; Manzanillo, Col., 30.6; Mérida, Yuc., 30.2; Chetumal, Q.Roo., 30.5; Tacubaya, CDMX., 22.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -5.6; Ciudad Obregón, Son., 0.4; Toluca, Edo. Méx., 0.1; Ciudad Constitución, B.C.S., 2.4; Monclova, Coah., 2.6; Tlaxcala, Tlax., 4.5; Tacubaya, CdMx, 8.5. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -