jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNo hay Pretexto, Presidentes Municipales Deben Realizar Mesa de Seguridad: REC

No hay Pretexto, Presidentes Municipales Deben Realizar Mesa de Seguridad: REC

 

Es imperativo que las y los Presidentes Municipales realicen todos los días la Mesa de Seguridad Regional, no debe haber excusas ni pretextos porque la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas es nuestra prioridad, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Al encabezar la Mesa Ampliada para la Coordinación Estatal de la Paz con Delegados federales y Presidentes Municipales, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo un enérgico llamado a Alcaldes y Alcaldesas de la entidad a que repliquen la reunión de seguridad que diariamente se realiza a nivel nacional y estatal.
“Nuestro compromiso es atender las quejas y demandas de la población, brindar estabilidad, paz y tranquilidad a quienes han confiado en nosotros. Tenemos el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cada mañana encabeza la Mesa de Seguridad para atender de forma prioritaria este tema, y a nivel estatal, lo hacemos de la misma manera; por eso, les pido que hagan esto en sus regiones, que no haya excusa y se pongan a trabajar en ese sentido, sólo así lograremos ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía”, expresó.
Escandón Cadenas resaltó el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo en coordinación con las fuerzas federales y estatales, las cuales se involucran en estas acciones en cumplimento a la encomienda que se les ha otorgado: velar por la seguridad de la población.
Como parte del Plan Nacional de Seguridad, dijo el mandatario, en Chiapas se deben impulsar de manera permanente estas tareas, pero es necesario que los Ayuntamientos hagan lo propio y asuman la responsabilidad que les corresponde.
En su participación, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que estará presente en las mesas regionales para coadyuvar con los municipios y fortalecer las tareas, al tiempo que pidió no considerar a los policías municipales como botín político y no despedirlos, sobre todo a quienes han sido certificados, pues el costo de cada capacitación es cercano a los 60 mil Pesos.
Asimismo, resaltó la importancia de que más de 600 policías hayan regresado a sus puestos para desempeñar funciones en beneficio de la población y no de unos cuantos. “Las mujeres y hombres policías tienen el deber de cuidar del pueblo, no de ser guardaespaldas de exfuncionarios, porque eso, además de no ser el trabajo para el que se contratan y capacitan, generaba un gasto millonario al erario”, dijo.
Por su parte, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, se sumó al llamado a las y los Presidentes, por lo que les reiteró la importancia de que realicen dichas reuniones y estén a la altura de las políticas que impulsan el presidente López Obrador y el gobernador Escandón Cadenas.
“Los alcaldes no se pueden excusar para no atender un tema como la seguridad, si el Gobernador hace un espacio todos los días en su agenda, los alcaldes y alcaldesas también pueden”, manifestó.
Finalmente, el comandante de la XXXI Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez, reconoció al mandatario chiapaneco por su tarea diaria que, dijo, coadyuva a que se fortalezcan las estrategias para el combate y prevención de la delincuencia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -