Participa Poder Judicial en Mesa de Atención contra la Violencia hacia las Mujeres

498
Participa Poder Judicial en Mesa de Atención contra la Violencia hacia las Mujeres
Participa Poder Judicial en Mesa de Atención contra la Violencia hacia las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios ratificó el compromiso del Poder Judicial para coadyuvar en la defensa de los derechos de las mujeres y legitimar una sociedad igualitaria y participativa.
En un encuentro respetuoso de las autonomías pero cercano a las necesidades de los chiapanecos, coincidió con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, en la necesidad de ejercer acciones transversales, libres de simulaciones que garanticen a las mujeres, como a todos los chiapanecos, una vida libre de violencia.
Asimismo, el Magistrado Presidente destacó que el Poder Judicial mantiene una política de igualdad, con recientes nombramientos a mujeres en puestos claves en la toma de decisiones del ámbito jurisdiccional.
De esta manera y mediante una política participativa se robustecen los canales por donde transita la igualdad y las garantías de participación y defensa de las mujeres.
Finalmente reconoció la importancia de las acciones emanadas del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y dijo desde el Poder Judicial se coadyuva para sumar acciones en beneficio de las y los chiapanecos. Boletín Oficial