miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipa Poder Judicial en Mesa de Atención contra la Violencia hacia las...

Participa Poder Judicial en Mesa de Atención contra la Violencia hacia las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios ratificó el compromiso del Poder Judicial para coadyuvar en la defensa de los derechos de las mujeres y legitimar una sociedad igualitaria y participativa.
En un encuentro respetuoso de las autonomías pero cercano a las necesidades de los chiapanecos, coincidió con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, en la necesidad de ejercer acciones transversales, libres de simulaciones que garanticen a las mujeres, como a todos los chiapanecos, una vida libre de violencia.
Asimismo, el Magistrado Presidente destacó que el Poder Judicial mantiene una política de igualdad, con recientes nombramientos a mujeres en puestos claves en la toma de decisiones del ámbito jurisdiccional.
De esta manera y mediante una política participativa se robustecen los canales por donde transita la igualdad y las garantías de participación y defensa de las mujeres.
Finalmente reconoció la importancia de las acciones emanadas del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y dijo desde el Poder Judicial se coadyuva para sumar acciones en beneficio de las y los chiapanecos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -