viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIncendio Daña más de 900 Hectáreas en La Encrucijada

Incendio Daña más de 900 Hectáreas en La Encrucijada

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 25 de Marzo.- Un incendio registrado desde hace cuatro días en la reserva de la biósfera La Encrucijada, en la Costa de Chiapas, daña más de 900 hectáreas de plantaciones de tular, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el último reporte de anoche, el fuego afecta más de 950 hectáreas en áreas de biodiversidad que concentra fauna endémica de esa región Istmo-Costa de Chiapas.
Soldados de la Secretaría de Marina combaten las llamas desde el aire con el apoyo de un helicóptero MI-17 equipado con sistema de helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros, con el cual se han aplicado más de 55 descargas de agua.
Con las acciones de ayer se protegieron más de 6 mil hectáreas de tule, así como más de 300 hectáreas de manglar y zapotón, plantas que constituyen parte de la flora lacustre de la zona, indicaron fuentes de CONANP.
La Encrucijada se extiende en los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villa Comaltitlán y Mazatán. Sun

Diferentes Autoridades Continúan
Combatiendo El Incendio

Mazatán, Chiapas; 25 de Marzo.- Las diferentes corporaciones y autoridades, federales y municipales continúan combatiendo el incendio de la biósfera La Encrucijada, que está siendo consumida desde hace más de tres días,
Este incendio se derivó en la zonas de manglares en la comunidad ‘Adolfo López Mateos’, municipio de Mazatán, que se encuentra ya dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.
En el lugar se encuentran trabajando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como Protección Civil del Estado y Municipal, y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).
Para la erradicación del incendio están realizando sobrevuelos dos aeronaves de combate a incendios.
La Secretaría de Marina realiza descargas de agua con el helicóptero denominado «Y» con capacidad de 2 mil 500 litros de agua.
El helicóptero de Protección Civil Estatal se está ocupando para la movilización del personal y suministros.
Las autoridades dieron a conocer que se están realizando jornadas de 24 horas, con la única finalidad de apagar este fuerte incendio forestal, el cual pone en riesgo la mencionada biósfera.
Hasta el momento se desconoce cómo inició este incendio, pero no se descarta que se haya derivado de las altas temperaturas que han estado azotando en el sureste de Chiapas. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -