viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDIF Chiapas y Cruz Roja Promueven Cultura de Prevención

DIF Chiapas y Cruz Roja Promueven Cultura de Prevención

Con el objetivo de promover la cultura de prevención y solidaridad a través de la suma de esfuerzos, el DIF Chiapas y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración que impulsará diversas estrategias y actividades de prevención, capacitación y difusión en materia de primeros auxilios.
En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que es de suma importancia para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas generar sinergias con instituciones como la Cruz Roja Mexicana, que cuentan con la capacitación para responder en situaciones de emergencia.
“Siempre será muy conveniente fomentar la prevención y la manera más responsable de prevenir es mediante la capacitación. De eso trata precisamente este convenio: de propiciar capacitación al personal del DIF Chiapas en materia de primeros auxilios para casos de emergencias”, aseguró Torres Culebro.
Al respecto, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, puntualizó que en coordinación con el DIF Chiapas organizarán campañas médicas que abordarán diversos temas fundamentales de salud pública.
Asimismo, detalló que una de las primeras jornadas será enfocada a la nutrición, principalmente a disminuir los índices de obesidad infantil en la entidad.
Enfatizó que entre las metas de la Cruz Roja figura aumentar el número de personas con conocimientos en primeros auxilios, de esta forma se salvarán más vidas.
“No es con más ambulancias o paramédicos que se salva una vida, es con la responsabilidad de ayudar a quien más lo necesita, ya que los primeros cinco minutos en una emergencia son cruciales y no hay ambulancia tan rápida que llegue antes de ese lapso”, dijo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -