sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvestigan a 4 Militares por Asesinato de Compañera, en Chicoasén

Investigan a 4 Militares por Asesinato de Compañera, en Chicoasén

Ciudad de México, 10 de abril.-Tres soldados han sido llamados a declarar ante el Ministerio Público, por la desaparición y asesinato de Brenda Orquídea Matuz Chacón, quien radicaba en el Campo Militar 31-E Chicoasén, en Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), quien inició la carpeta de investigación 12-079-0405-2019, los militares participaron en la diligencia en calidad de declarantes, pues estuvieron con la joven antes de que sus familiares reportaran la desaparición.
El cuerpo de Brenda fue localizado el pasado 8 de abril en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta.
De acuerdo con un reporte de El Financiero, la joven de 26 años llamó a su padre, Jesús Matuz, para avisarle que el 5 de abril acudiría a su comunidad, Emiliano Zapata, en el municipio de Cintalapa, para visitar a su abuela enferma.
“El día 5 no llegó a la casa. Ese día su abuela murió, por eso se nos hizo extraño que no llegara. Acudimos al cuartel para preguntar por ella, y sus compañeros nos dijeron que salió el viernes 5, y se fue con cuatro personas del cuartel a la zona de restaurantes del embarcadero de Chicoasén. Que se fue con dos capitanes del ejército y dos soldados, entre ellos una mujer soldado que es su amiga”, explicó el padre al medio.
A partir de entonces, su Jesús Matuz no volvió a verla con vida. Las autoridades señalaron que el padre fue quien identificó el cuerpo de la joven. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -