Junto a la Federación, se Promueve Alimentación de Calidad Entre la Población más Marginada: REC

240

Tuxtla Gutiérrez.- Durante una reunión con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segreste, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que garantizar una alimentación de calidad contribuye ampliamente en el bienestar de las familias y el progreso de Chiapas.
“Terminar con la pobreza alimentaria es un tema de justicia social, por ello tenemos la responsabilidad de destinar los recursos a lo que verdaderamente importa, como la sana alimentación, porque un pueblo bien alimentado tendrá la fuerza de salir adelante y superar cualquier obstáculo”, apuntó.
En este sentido, Escandón Cadenas y Gavira Segreste refrendaron el interés de coadyuvar esfuerzos y poner en marcha estrategias que contribuyan en el combate al hambre y la pobreza, principalmente entre niñas, niños y personas adultas mayores.
Ante el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el gobernador reconoció el respaldo que brinda al Estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien está interesado y ocupado en mejorar las condiciones del campo, la producción agropecuaria, el abasto de alimentos y los precios de garantía para productos básicos.
Por su parte, Gavira Segreste manifestó el ánimo de Segalmex para colaborar con Chiapas, por lo que resaltó la importancia de enfocar acciones para el surtimiento de la canasta básica a través de los puntos de venta que son las lecherías Liconsa y las tiendas Diconsa, las cuales distribuyen alimentos de alto contenido nutricional y económicamente accesibles a favor de la población más marginada. Boletín Oficial