jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCapacitan a Ayuntamientos Para Transparentar Recursos

Capacitan a Ayuntamientos Para Transparentar Recursos

Tuxtla Gutiérrez.- Transparentar los recursos y un ejercicio óptimo en los ayuntamientos es el eje de los talleres que se imparten en todas las regiones de Chiapas, para conocer los lineamientos de la aplicación y distribución del Fondo IV Ramo 33 en materia de seguridad pública, informó José Rodolfo Cancino Monterrosa, delegado del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
Precisó que todos los ayuntamientos serán capacitados en la materia, ya que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha solicitado a las y los funcionarios públicos, hacer un trabajo arduo en transparencia.
“La instrucción del gobernador es realizar este tipo de ejercicios para transparentar todos los recursos, para evitar actos de corrupción. La finalidad exclusiva de estas capacitaciones es transparentas todas las acciones en los ayuntamientos”, abundó.
Cancino Monterrosa detalló que recientemente la capacitación se llevó a cabo en la región 8 Soconusco, para dar la información a los alcaldes de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.
En estos talleres de capacitación se cuenta con la asistencia del área de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública para impartir la información, y se considera la participación de los enlaces de Copladem y de los secretariados ejecutivos, a efecto de tener una correcta aplicación y distribución de este fondo en seguridad pública.
“Se trata de que estos talleres que se imparten sirvan a todos los municipios como plataforma sobre los lineamientos que se llevan a cabo y se ejecutan para la buena distribución de este fondo en su transparencia”, dijo.
Señaló que la capacitación para aplicación de estos recursos permitirá a los ayuntamientos tener la aprobación de sus expedientes técnicos y de convenios de colaboración sin contratiempo alguno, por lo que exhortó a las y los alcaldes a considerar esta información para el desarrollo de sus municipios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -