viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Paro Laboral de Policías en Mapastepec

Continúa Paro Laboral de Policías en Mapastepec

*No hay Respuesta al Pliego Petitorio.

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril.- Luego de haberse cumplido las primeras 48 horas de paro laboral en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Mapastepec, en la parte media de la Costa de Chiapas, todavía no hay algún arreglo que permita el restablecimiento de los servicios de vigilancia.
Participantes en ese movimiento comentaron a los medios de comunicación que no había interés de parte de las autoridades del Ayuntamiento en atender el pliego petitorio que presentaron oportunamente, y que, al no haber respuestas positivas, los llevó a suspender sus actividades desde las primeras horas del jueves.
Dentro de sus peticiones, dijeron, está una serie de mejoras en las condiciones laborales, como aumento de salario, seguro de vida, servicios médicos, diversas prestaciones de ley, días de asueto, equipo, uniformes, entre otros que, dicen, les han negado.
En las últimas horas han recibido amenazas de parte de algunos servidores públicos, dijeron, en el sentido de que se les fincarán responsabilidades ante la Fiscalía General del Estado si no desisten de sus protestas.
Se esperaba que este viernes hubiera una sesión extraordinaria de los miembros del Cabildo de ese municipio para buscar alternativas de solución, pero no la hubo.
Mientras las autoridades se ponen de acuerdo para hacer frente a esa problemática, la población ha quedado en estado de indefensión ante la delincuencia.
En estos dos días de paro, también se ha solicitado que las autoridades estatales y federales lleven a cabo una profunda investigación en esa dependencia, porque se dijo que funcionarios cesados por actos de corrupción, han vuelto a ser recontratados.
Así también, que hay supuesta ventas de plazas y otras irregularidades que deberían ser sancionadas conforme a la ley. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -