jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFirman Sesesp y Municipios Convenio Fortaseg 2019

Firman Sesesp y Municipios Convenio Fortaseg 2019

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), suscribió con las y los presidentes municipales el convenio sobre el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el propósito de reforzar el desempeño en la prevención y combate al delito.
En este contexto, el titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que el objetivo es lograr una mejor capacitación, certificación de equipamientos de los elementos y el fortalecimiento tecnológico de equipo y de infraestructura de las instituciones de seguridad pública municipal.
El Fortaseg, que se basa en el desarrollo de las personas, es un subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad. En ese tenor el funcionario se comprometió a observar que los beneficios se apliquen con eficiencia, eficacia, honradez y sobre todo con transparencia.
Al precisar la importancia de planear y ejecutar acciones que se deriven de los programas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguilar Rivera refrendó que seguirán trabajando de manera seria, responsable y comprometida para que Chiapas siga siendo un estado seguro.
Por su parte, los alcaldes se comprometieron a ejercer dicho convenio como lo marca la ley, para que estos recursos sean utilizados de manera eficaz y transparente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -