viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalVerifican Viabilidad Técnica, Jurídica y Ambiental del CECOFAM

Verifican Viabilidad Técnica, Jurídica y Ambiental del CECOFAM

Tuxtla Gutiérrez.- Dando continuidad a la proyección del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, acompañado de las y los Consejeros y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realizó un recorrido para verificar la viabilidad del proyecto, que además, será amigable con el medio ambiente respetando el arbolado local.
Se trata de un espacio donde gana todo Chiapas, particularmente las y los niños sujetos a proceso de separación de sus padres, quienes gozarán de un centro de convivencia dignificado, donde se eleva su condición como principio de interés superior.
El Cecofam es el espacio físico donde la autoridad mandata a los padres o familiares en procesos judiciales, interactuar con infantes y adolescentes o en su caso hacer la entrega de los mismos tras periodos de convivencia con alguna de las partes.
Anteriormente estos procesos se realizaban en sitios reducidos y carentes de medidas lúdicas y de integración, por lo que el Cecofam creará espacios de juegos respetando el arbolado local, multiplicará la interacción y dignificará el trato de las y los infantes sujetos a procesos de separación familiar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -