jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInculca SSyPC Principios a Infantes y Protege de Violencia a Jóvenes

Inculca SSyPC Principios a Infantes y Protege de Violencia a Jóvenes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) benefició a más de 199 niñas y niños de preescolar y a 59 jóvenes de Preparatoria, a través de pláticas con temas de valores y noviazgo seguro, respectivamente.
Sentados en la cancha de usos múltiples, las y los infantes escucharon atentos la exposición del payaso. No reían, pues lo expresado no era ningún chiste, sino algo tan serio como los valores que deben ser parte inherente de cada ser humano.
En otro escenario, bajo un techo de lámina candente por el sol de mediodía, jóvenes y señoritas escuchaban igual de atentos al instructor de la SSyPC, que abordaba el tema del noviazgo seguro. Uno se reía, pero los demás le dieron la seriedad e importancia debida.
Fueron elementos adscritos al programa denominado Fuerza Escolar, de la Policía Fuerza Ciudadana, quienes arribaron al Jardín de niños y niñas “Nicolás Bravo”, de la colonia Emiliano Zapata, para impartir el tema de valores.
Con un lenguaje acorde a su edad y mediante la ayuda de payasos de la SSyPC, se les recordó a los infantes lo importante de practicar cada día, en casa, en la escuela y en cualquier lugar, valores como la honestidad, la amistad, el respeto, la tolerancia.
Los más de 199 alumnos del Jardín de Niños y Niñas “Nicolás Bravo» (99 niños y 100 niñas), se divirtieron con el payaso y a la vez grabaron en su tierna mente lo benéfico que es para ellos mismos y para los demás, vivir de conformidad con los principios y valores inculcados en casa, en la escuela o iglesia.
Por otra parte, otro grupo que participa del mismo programa Fuerza Escolar arribó a la Escuela Preparatoria número 8 del Estado, ubicada en el fraccionamiento Real del Bosque.
Allí, ante una población estudiantil de 59 personas (25 hombres y 34 mujeres) se impartió el tema «Noviazgo Seguro». Y es que muchas jovencitas han sido víctimas de violencia en el noviazgo, lo cual abre la puerta para posteriormente sufrir violencia intrafamiliar o violencia de género.
Se abundó sobre los rasgos de un novio o novia que ejerce violencia y los signos de alerta para detectarlo a tiempo y no ser víctima de este flagelo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -