En Retén Detienen 2 Polleros y 40 Migrantes en Tonalá

734
En Retén Detienen 2 Polleros y 40 Migrantes en Tonalá

Tonalá, Chiapas.- Alrededor de las 14 horas de ayer, tras una revisión en retén se realizó la detención de dos presuntos traficantes de personas y 40 personas de origen centroamericano.
Las detenciones se realizó en un retén ubicado en la carretera Tonalá-Paredón, en el kilometro 1+400 a un costado de la carretera federal Pijijiapan- Arriaga.
En dicho retén integrado por la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policías federales, Policía Municipal, Tránsito del Estado e INM (Instituto Nacional de Migración se logró asegurar de una camioneta Ford de cuatro y media toneladas, sin placas de circulación, en la cual venían el chofer y copiloto, quienes fueron detenidos por las corporaciones, pues tras una revisión se percataron que en la parte trasera, tapados con una lona y en una caja de redilas transportaban a 34 personas de origen centroamericano.
Mientras que en la parte de atrás le seguía una Mercedes Benz modelo Sprinter color blanco, y su conductor, al percatarse de la detención, dieron marcha atrás, y se comenzando una persecución en su contra, de la ubicación mencionada y concluyendo en el Panteón Municipal, dando con la captura de otros 6 migrantes.
Los dos presuntos polleros fueron puestos a disposición de la FGR (Fiscalía General de la República) con sede en la ciudad de Arriaga, mientras que personal de INM se llevó a los centroamericanos, que serán deportados a su país de origen.