SSyPC Participa en Foro Impartido por FBI y OPDAT

120
SSyPC Participa en Foro Impartido por FBI y OPDAT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asistieron al Foro de Coordinación Interagencial en la Ciudad de México, impartido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, así como la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) y Oficina Federal de Investigación (FBI).
Con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía, la SSyPC capacita continuamente a su personal y participa en foros y reuniones nacionales e internacionales, donde gracias al intercambio de conocimientos y experiencias, se enriquece el acervo de los altos mandos que a su vez lo replican al resto de los elementos operativos.
Esta vez, los miembros de la SSyPC participaron activamente del foro de coordinación interagencial celebrado en la Ciudad de México. El evento fue encabezado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y aportaron también valiosos conocimientos, la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) y la Oficina Federal de Investigación (FBI).
Durante el desarrollo de las diferentes conferencias se abordaron los temas: Visión general de la coordinación interagencial; Presentación del proyecto ‘Vecindario Seguro’ Dallas Texas; Diferentes casos de cooperación binacional; Cooperación internacional en el combate a las pandillas. Un tema especial fue el de Cooperación del Gobierno y sector privado para el combate de las operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude. Comunicado de Prensa