Pondremos a Chiapas a la Vanguardia Para Atender la violencia contra las mujeres: Rutilio Escandón

515
Pondremos a Chiapas a la Vanguardia Para Atender la violencia contra las mujeres: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Al reunirse con expertas y expertos en el tema de la defensa de los derechos de las mujeres, prevención y erradicación de la violencia en su contra, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que Chiapas tiene que estar a la vanguardia para poder avanzar, y para que todas y todos asuman su responsabilidad en la atención a los casos de violencia de género.
Ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación, Candelaria Ochoa Ávalos, destacó que, junto con los Poderes Legislativo y Judicial, se hará una revisión técnica sobre el delito de Estupro, que aún existe en el Código Penal Estatal, así como en el delito de Feminicidio, para estar alineados al Código Penal Federal.
Durante la 11ª. Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que da seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Chiapas, Escandón Cadenas hizo un reconocimiento a la labor de las organizaciones que luchan para que no haya omisión en este tema.
“Trabajamos de manera puntual, seria y humana en la prevención y en una nueva cultura de respeto hacia las mujeres. Hay cero tolerancia a la violencia de género y no vamos a dejar pasar las cosas, porque eso significa impunidad. Combatimos con firme convicción la incidencia de violencia, no sólo para bajar las estadísticas sino para que en Chiapas prevalezca una relación de respeto entre hombres y mujeres, y que todos puedan caminar libremente y en paz”, abundó.
Al señalar que el trabajo comprometido ha permitido reducir la incidencia de violencia contra las niñas y las mujeres, así como la violencia intrafamiliar, destacó que se han intensificado los esfuerzos y se trabaja de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad para prevenir y combatir sin simulaciones este flagelo.
Por su parte, Ochoa Ávalos expresó que se deben tejer alianzas entre Gobierno Federal y Estatal para dar prioridad a la atención de la violencia de género, ya que, dijo, las mujeres no son un grupo vulnerable, son el 52 por ciento de la población. Igualmente, resaltó la importancia de contar con reformas legislativas en materia penal para atender la violencia contra las mujeres. Comunicado de Prensa