jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Lluvias muy Fuertes Para Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Pronostican Lluvias muy Fuertes Para Guerrero, Oaxaca y Chiapas

México; 3 de Agosto.- Se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre el oriente y el sureste de México, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, y otro canal de baja presión, que se ampliará sobre la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de los océanos, originarán las condiciones mencionadas.
En el Océano Pacífico se vigila una zona de inestabilidad que tiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a 5 días, localizada a mil 515 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en México.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Observatorio de Coatzacoalcos, Ver., 10.0 y Puente Moreno, Chis., 8.0
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 43.0; Piedras Negras, Coah.,41.1; Loreto, BCS., 40.4 y Tacubaya, CDMX, 26.6
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Zacatecas, Zac., 4.6; Tlaxcala, Tlax., 5.3, Puebla, Pue., 7.2 y Tacubaya, CDMX, 13.0. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -