* Para Incrementar Producción
Mazatán, Chiapas; 17 de Noviembre.- Con la finalidad de mejorar los cultivos para incrementar la producción, sobre todo para dejar de utilizar los agroquímicos, se beneficia a campesinos de este municipio, informó Isabel Martínez Guzmán, técnico productivo del programa Sembrando Vida.
Destacó, “estamos entregando productos orgánicos que nos ayudan a fortalecer y a mejorar el cultivo de nuestros campesinos, porque uno de los objetivos de este programa es evitar los insecticidas, porque también se busca que mejore el suelo y con ello mejore la calidad de la producción”.
Entrevistada durante la entrega de insumos orgánicos, señaló que estos productos hacen que mejoran las plantas y crezcan muy fortalecidas gracias a los nutrientes al enriquecer la tierra y evita la erosión.
Con este programa del Gobierno Federal, cada productor es beneficiado con insumos para ser aplicados en sus parcelas, para mejorar los maderables frutales y agroindustriales, entre ellos caoba, cedro, roble, así como cultivos acompañantes de cacao, coco, chico zapote, mamey, indicó.
Otro de los objetivos de Sembrando Vida es regresarle a la madre tierra todo lo que nos ha dado, señaló, se está rescatando el campo, porque se quiere generar una biodiversidad en cada terreno de nuestros sembradores con sus diferentes cultivos y eso va a hacer que se reactive la economía. EL ORBE / Rodolfo Hernández González





