Hacen Pública Investigación de SFP a Bartlett

411
Hacen Pública Investigación de SFP a Bartlett

Ciudad de México.- Con la intención de disipar las dudas sobre cómo se ejerció la investigación sobre el origen de las posesiones de Manuel Bartlett y su pareja sentimental Julia Abdala Lemus, fue hecho público el expediente elaborado por la Secretaría de la Función Pública.
El documento de 29 páginas fue hecho público a través de la red social Twitter por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
En el expediente se desmonta una a una las acusaciones de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad posee o adquirió propiedades por montos que rebasan sus ingresos como servidor público y de legislador; desechan conflictos de interés por los contratos de uno de sus hijos con el gobierno federal y la adquisición de propiedades de su pareja sentimental.
Se señala que “durante los últimos tres meses se realizó? alrededor de media centena de diligencias ante 15 instancias públicas y privadas de los órdenes federal y estatal”.
El expediente señala que Bartlett sólo registró cinco propiedades por un monto total de ocho millones de pesos y cuentas bancarias por un total de 51.1 millones de pesos, consistentes con sus declaraciones patrimoniales previas.
Su pareja sentimental y su hijo no están obligados a declarar sus bienes por no ser funcionarios públicos. Agencias