viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas, Punta de Lanza al Implementar el Proyecto Equipos Gerenciales en Salud

Chiapas, Punta de Lanza al Implementar el Proyecto Equipos Gerenciales en Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a la buena voluntad y visión del nuevo sistema de salud, Chiapas es punta de lanza al poner en marcha el proyecto Equipos Gerenciales en Salud, destacó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, durante una reunión ejecutiva con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
Ferrer Aguilar felicitó al equipo de la Secretaría de Salud de Chiapas por implementar este proyecto que se basa en identificar y atender las necesidades de recursos materiales, financieros y humanos de las unidades de primer nivel de atención, donde se trabajará a través de 10 Distritos Sanitarios del Estado.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, presentó al Director General del Insabi el proyecto denominado “Modelo de supervisión, control gerencial y operativo”, que busca optimizar los servicios médicos en toda la entidad.
Detalló que los equipos gerenciales estarán conformados en su totalidad por 391 personas, quienes se encargarán de supervisar, evaluar y monitorear las mil 90 unidades médicas de primer nivel de atención de los 10 Distritos de Salud, con el apoyo de 127 vehículos.
El funcionario estatal señaló que contarán con un manual de guía clínica que describe los síntomas, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades transmisibles y no transmisibles que aquejan a la población chiapaneca, para el surtimiento de las recetas al 100 por ciento.
Mencionó que, en una primera etapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida a 66 vehículos en que los Equipos Gerenciales, integrados por 198 personas, recorrerán 526 unidades médicas de los Distritos de Palenque, Pichucalco, Comitán, Motozintla y Ocosingo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -