viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReforma Laboral Imprescindible en las Decisiones Sindicales en México: PJE

Reforma Laboral Imprescindible en las Decisiones Sindicales en México: PJE

El Poder Judicial del Estado de Chiapas a través del Instituto de Formación Judicial y en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado, tuvieron a bien realizar la conferencia magistral Libertad y Democracia Sindical, dirigida a las y los trabajadores pertenecientes a los sindicatos de diversas dependencias estatales.
Dicha conferencia fue disertada por la directora general de Evaluación del Sistema de Justicia Laboral de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Margarita Darlene Rojas Olvera.
Es importante destacar, que estos trabajos son emanados de las gestiones de la Comisión de la Carrera Judicial con la finalidad de fortalecer la implementación de la Reforma en materia Laboral.
Durante el evento, el magistrado presidente del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tuxtla, Adrián Alberto Sánchez Cervantes a nombre del titular de esta casa de la justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios, recalcó que “esta conferencia es muy importante para la implementación de la nueva Reforma Laboral que se está dando en nuestro país; uno de los puntos medulares de la Reforma, fue en primer término, que todas las controversias obrero patronal pasen ahora a formar parte de los tribunales federales y estatales de los poderes judiciales y, en el caso de la libertad y democracia sindical, ahora se trasladaron todos los avances en materia democrática del país para los sindicatos”.
Sánchez Cervantes destacó el trabajo que realiza el presidente Juan Óscar Trinidad Palacios desde su llegada a esta casa de la justicia, “el Magistrado Presidente inició una cruzada de capacitación para todas y todos los funcionarios judiciales, y ese, es el camino correcto, si nos capacitamos constantemente, nos profesionalizamos continuamente, vamos a decidir y a declarar el derecho conforme o lo más apegado a justicia”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo expuso este tipo de acciones como producto de la responsable gestión del Estado chiapaneco que, desde la respetuosa coordinación, busca el beneficio de las y los chiapanecos.
Finalmente, la conferencista dio una explicación muy puntual de que es lo que van hacer a partir del 09 de Abril todos y cada uno de los sindicatos para presentar sus estatutos, las formas en cómo van hacer electos o reelectos, según sea el caso, y los beneficios que traerá el desarrollo de la materia sindical en México. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -