viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvestiga FGE en Redes Sociales a Incitadores de Saqueo a Comercios

Investiga FGE en Redes Sociales a Incitadores de Saqueo a Comercios

*En Huixtla Y Tapachula ya Están Ubicados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició carpeta de investigación relativa a la provocación de un delito (incitación a la violencia) en los municipios de Tapachula y Huixtla.
Luego de conocer la noticia criminal, esta Fiscalía en coordinación con la Policía Cibernética, logró ubicar e identificar a la persona que desde la red social Facebook incitaba a la violencia y hacía apología del delito.
Después de haber realizado las diligencias correspondientes en materia informática y tecnológica, Peritos pudieron detectar a la persona que manejaba la cuenta desde la que se incitaba a la población a realizar saqueos en centros comerciales en el marco del Plan Estratégico Estatal para Prevenir el Covid-19 en Chiapas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asevera que las diligencias de investigación y los patrullajes cibernéticos continúan para detectar más cuentas falsas, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -