Inaugura Rutilio Escandón Aulas del EMSAD del Cobach Plantel 256

389
Inaugura Rutilio Escandón Aulas del EMSAD del Cobach Plantel 256

En Amatenango del Valle.

En su visita al municipio de Amatenango del Valle, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró dos aulas didácticas del Centro de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 256, como parte del compromiso de este Gobierno de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes de todos los niveles cuenten con espacios dignos.
“Con esta inauguración estamos demostrando que si nos cuidamos podemos seguir trabajando”, expresó Escandón Cadenas al aplaudir el compromiso del presidente municipal, Julián Bautista Gómez, y de la titular de Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, por estar al pendiente de que estas obras se hayan realizado de forma transparente y con calidad, para que una vez superada la contingencia sanitaria por el COVID-19 el alumnado regrese a su plantel y disfrute de aulas renovadas.
Asimismo, destacó que en su administración se continuará trabajando para que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente en la atención de los rezagos que existen en la entidad, por lo que se comprometió a continuar impulsando acciones de mejoramiento y equipamiento de las distintas escuelas de todos los municipios de Chiapas, principalmente donde más se necesita.
En ese marco, el Gobernador expresó que ante la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Estatal ha tomado todas las medidas necesarias, atendiendo las recomendaciones de los Consejos Nacional y Estatal de Salud, a fin de que no se detenga la marcha con el propósito de continuar apoyando a las y los habitantes que requieren de los distintos programas sociales. Además, informó, el sistema de salud en la entidad está preparado para hacer frente a esta contingencia.
Cabe mencionar que en esta obra, que incluye mobiliario escolar, señalamientos de prevención, andadores y muro de contención de mampostería, se destinó una inversión de más de un millón 900 mil Pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020, con lo que se beneficiará a un total de 281 estudiantes de la región. Boletín Oficial