jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC Cumple con Actividades Preventivas en Centros Penitenciarios de la Entidad

SSyPC Cumple con Actividades Preventivas en Centros Penitenciarios de la Entidad

* Para Evitar Propagación del COVID-19.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), estableció medidas preventivas en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) y los dos Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), ante la contingencia a causa del Coronavirus COVID-19.
Con base en las recomendaciones del Sector Salud, la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realizó el llenado de botes con agua, jabón y cloro, que fueron colocados en puntos estratégicos para el constante lavado de manos de las personas privadas de su libertad.
Así también, se procedió a la elaboración de jabón líquido para repartir entre la población penitenciaria y se colocaron señalamientos en el piso con la leyenda «sana distancia», en los filtros de ingreso.
Personal capacitado continuó con las entrevistas para información y detección de síntomas asociados al COVID-19, entre visitantes y administrativos. Con material reutilizable se habilitó el área de lavado de manos, antes de ingresar al centro.
De igual manera, se continúa con la elaboración de cubre bocas dentro de los centros penitenciarios, como medida de prevención y para ser otorgados a personal y a la población que presente síntomas de gripa o tos.
Como una medida adicional, se llevó a cabo una exhaustiva limpieza en las áreas donde transitan de manera frecuente las personas privadas de la libertad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -