sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIMSS Ofrece Estrategia Médica en Urgencias Para Fortalecer Atención a Pacientes Según...

IMSS Ofrece Estrategia Médica en Urgencias Para Fortalecer Atención a Pacientes Según su Gravedad

Tuxtla Gutiérrez .-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para mejorar la atención en el servicio de urgencias de hospitales, con el programa Triage.
Con este programa se cataloga y se da prioridad a la atención de urgencias, con lo cual se mejora el tiempo de la primera atención de un paciente, que va desde el momento en que se presenta en la unidad médica hasta que se evalúa la gravedad del caso para su posterior atención médica, señaló Ricardo Ramos Martínez, jefe de Prestaciones Médicas en Chiapas.
El Médico enfatizó que el paciente que acude a urgencias pasa a un módulo donde lo valoran para establecer los tiempos de atención con base en la gravedad del caso.
Enfatizó que “el programa Triage tiene cinco colores de clasificación; el rojo, significa atención inmediata; naranja, que también se clasifica como atención inmediata con espera no superior a diez minutos, ambas pasan directamente a área de choque; amarillo; con espera no mayor a 30 minutos; verde, con espera no mayor a tres horas y azul, con espera no mayor a cuatro horas, ambos se consideran como consulta externa o enfermedad que no pone en peligro la vida del derechohabiente”.
Finalmente, Ramos Martínez invita a los derechohabientes a informarse sobre este programa Triage y sobre cuáles son los tipos de padecimientos que ameritan la atención inmediata en el servicio de Urgencias y solicitarlo con responsabilidad. Cabe recordar que los servicios de Atención Médica Continua y de Urgencias están disponibles en todas las unidades hospitalarias del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Chiapas y están en función las 24 horas del día, los 365 días del año. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -