martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPor lluvias, emiten Declaratoria de Emergencia para 4 Municipios

Por lluvias, emiten Declaratoria de Emergencia para 4 Municipios

Tuxtla Gutiérrez.- A solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benemérito de las Américas y Maravilla Tenejapa por el fenómeno natural perturbador de lluvia severa, ocurrido el 24 de junio de 2020.
De igual forma, se contempla a los municipios de Acapetahua y Escuintla, debido a la lluvia que se presentó el pasado 25 de junio de 2020, sumando un total de cuatro municipios.
Cabe recordar que la Secretaria de Protección Civil estatal mantiene la entrega de insumos y ayuda humanitaria en los municipios con Declaratoria de Emergencia afectados por las lluvias generadas durante el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, ocurridas del 01 al 05 de junio.
Los municipios que han recibido estos apoyos son: Pichucalco, Chicoasén, Ostuacán, Bochil, Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Tapilula, Tuxtla Gutiérrez, Mapastepec, Acapetahua, Tzimol, Ocotepec, Amatenango del Valle, Zinacantán, Teopisca, Las Rosas, Pantepec, Socoltenango, Tecpatán, Huehuetán, Berriozábal, Coapilla, Huixtla, Copainalá, San Juan Chamula, Francisco León, La Trinitaria, Villa Comaltitlán, Chiapilla y Venustiano Carranza. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -