Trabajamos Para Reactivar el Turismo en la Frontera Sur

145
Trabajamos Para Reactivar el Turismo en la Frontera Sur

*Afirma el Diputado Sergio Rivas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de Agosto de 2020.- Trabajamos de forma conjunta para reactivar la economía y el turismo, ante esta nueva normalidad que se vive – no solo en el estado, sino a nivel mundial-, por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, sostuvo el diputado Sergio Rivas Vázquez presidente de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado, quien agregó:“es necesario generar nuevas alternativas y programas para el desarrollo de la Frontera Sur
Lo anterior, al sostener una reunión con el Embajador de Guatemala en México; cónsules de Guatemala en Chiapas, la presidenta municipal de Tapachula, Chiapas, la delegada del Instituto Nacional de Migración en el estado y representantes del sector turístico y empresarial de la Frontera Sur, donde se plantearon alternativas para impulsar el turismo e intercambio cultural, económico, social y religioso entre ambos países.
En el encuentro denominado: Reunión Interinstitucional “Actividad Comercial y Turística en la Nueva Normalidad”, que se realizó en la sala de juntas de la Oficina de Representación en Chiapas del INM, el diputado Rivas Vázquez resaltó que gran parte de la economía de Tapachula y del Soconusco depende de la derrama económica de los hermanos vecinos de Guatemala.
Asimismo, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Tapachula que encabeza Rosa Irene Urbina Castañeda que ha implementado las medidas sanitarias necesarias para que cuando los visitantes guatemaltecos visiten Tapachula se sientan seguros, protegidos y en casa.
El embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores detalló que el país se encuentra comprometido en avanzar con la agenda bilateral. Destacó que los guatemaltecos no solo son los principales inversores de Tapachula, sino en el sur de México y necesitan esos elementos y ese desarrollo y relaciones para que la economía de Guatemala también crezca.
Por su parte, la presidenta municipal de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda subrayó que el encuentro es Fundamental para mantener la cooperación social, económica, comercial y de inversión entre Chiapas y Guatemala. Tapachula se encuentra en una etapa de transformación gracias al apoyo del Presidente de la Republica, licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas. Comunicado de Prensa