jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDetienen Persona por Delitos Contra la Salud, en Arriaga

Detienen Persona por Delitos Contra la Salud, en Arriaga

Arriaga, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal, lograron la detención de Lucio «N» de 46 años de edad, en flagrante delito contra la salud, en el municipio de Arriaga.
Durante patrullajes implementados sobre la Avenida Central Oriente, entre 7 y 9 Sur, a la altura del Barrio Las Almendras, dicha persona fue sorprendida realizando acciones de compra-venta de aparente droga.
Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró, entre sus pertenencias, diversas cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como 100 Pesos, producto de la venta de la droga.
En consecuencia, al imputado se le aplicó control preventivo de detención y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, que determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado del aseguramiento, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe destacar, que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio en riña, además de ser presunto integrante de la pandilla Barrio 18 y estar relacionado con robos a transeúntes y comercios en la Región Istmo-Costa.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -