miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDiputados Locales Reforman y Derogan Diversas Disposiciones

Diputados Locales Reforman y Derogan Diversas Disposiciones

*En Sesión Extraordinaria.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de Agosto de 2020.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.
En este tema, la diputada por MORENA Patricia Mas Lazos expuso sus argumentos a favor del dictamen presentado señalando que con las reformas se armoniza la Ley de Adquisiciones con el Código de la Hacienda Pública, lo que permitirá la realización de contratos de las adquisiciones, arrendamientos y servicios, que rebasen un ejercicio presupuestario.
Así también, detalló la legisladora, – para transparentar los bienes y servicios- se incluyen las cámaras empresariales en los comités de adquisiciones y del mismo modo, se privilegian las compras consolidadas a través de los procesos de licitación pública.
En el desahogo de los puntos del orden del día, programados para la sesión extraordinaria, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo sometió a consideración del pleno –a través de la plataforma digital- la Iniciativa de la Ley Orgánica del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, el cual fue aprobado con el voto unánime de los diputados con los cambios propuestos en lo general.
En el desahogo de los temas del orden del día, se sometió a consideración del pleno la Iniciativa del Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas, la cual fue aprobada de manera unánime.
La mesa directiva puso a consideración del pleno la Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -