Exigen Destitución del Director de Educación Media en Chiapas

500
Exigen Destitución del Director de Educación Media en Chiapas

* Directores de 98 Preparatorias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Directores de las 98 preparatorias del Estado exigen a la Secretaría de Educación el cese inmediato del director de Educación Media en Chiapas, Rafael Ovilla Álvarez, por abuso de autoridad y diversos actos de corrupción.
Los directivos de las diferentes preparatorias oficiales hacen un llamado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que instruya a la brevedad posible, una exhaustiva investigación contra los diferentes atropellos en los que viene incurriendo este funcionario de educación.
Rafael Ovilla Álvarez desde hace años viene siendo señalado de diversos actos de corrupción y abuso de poder, entre los que destacan lo sucedido en la escuela Militarizada, el caso del desvío de recursos en las preparatorias 7 de Tuxtla Gutiérrez y la preparatoria 3 de Tapachula, sin embargo, parece que goza de impunidad.
Hoy, el descontento de los directivos es generalizado, pues exige que las 98 preparatorias le depositen a su cuenta 100 Pesos por ficha expedida en su plantel.
Depósito que deberá estar reflejado en su cuenta bancaria de su secretario particular, son 12 mil fichas expedidas, sumando un total de un millón 200 mil Pesos.
Y es que cada año el nivel pide la cantidad de 25 Pesos por ficha, pero este año el nuevo director Rafael Ovilla Álvarez les está exigiendo 100 Pesos, y en algunas preparatorias la ficha es totalmente gratis, sobre todo en estos tiempos de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, para quienes no depositaron los 100 Pesos, recibieron amenazas de no entregar los certificados de los alumnos que recientemente egresaron, y que nada tienen que ver en esta situación.
Además, dentro de las irregularidades en sus funciones el Director de Educación Media está haber hecho caso omiso a la indicación de realizar los trámites de pagos de Recategorización y Compactación, autorizados por la Secretaria de Educación el 20 de Enero del presente año.
Asimismo, de usar presupuesto de Preparatoria Abierta y Telebach comunitario en cuentas personales, “por lo que exigimos auditoria administrativa y financiera en ambos departamentos”, dijeron.
Por todo lo anterior y otros hechos más, integrantes de la Coordinación Estatal de Representantes de Escuelas Preparatorias del CCL40, exigen pronta solución y la destitución inmediata de este funcionario que lacera los principios de la Cuarta Transformación. EL ORBE/Darinel Zacarías