jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Desborda el Río San Nicolás en Mapastepec

Se Desborda el Río San Nicolás en Mapastepec

* Ninguna Autoridad Legó a Ayudar.

Mapastepec, Chiapas; 23 de Agosto de 2020.- 60 familias del ejido El Carmen de este municipio, sufren los estragos de las inundaciones por el desbordamiento del río San Nicolás, por las fuertes lluvias registradas del día sábado 22 de Agosto, cuando llovió toda la tarde y entreda la noche.
El desbordamiento se originó por el abandono que las autoridades de Protección Civil del Estado de Chiapas, al no tener ninguna responsabilidad como funcionarios, sólo sirven para cobrar su quincena, sin importarles el peligro que padecen las comunidades que tienen alto riesgo de inundarse.
De igual manera, en la ranchería El Encanto y parte de la colonia Abraham González, también sufrieron los estragos de torrenciales lluvias, se organizaron y fueron apoyados con dos viajes de arena y llenaron costales con la misma, con esos bultos de arena taparon la parte donde rompieron las fuertes corrientes del río San Luis; las aguas negras se metieron a las viviendas, por lo que ya pidieron a las autoridades tomen cartas en el asunto, pues se puede originar una gran infección por las aguas contaminadas. EL ORBE/Carlos Ochoa Balboa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -