Gobierno de Chiapas Traslada a Niño con Quemaduras a EUA Para Atención Médica

81
Gobierno de Chiapas Traslada a Niño con Quemaduras a EUA Para Atención Médica

Tuxtla Gutiérrez.- Con aproximadamente el 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, Matías “N” de dos años de edad, fue trasladado vía aérea por el Gobierno de Chiapas a través del DIF Estatal al Shriners Hospitals for Children-Galveston, Texas, Estados Unidos, para que reciba atención médica especializada en quemaduras.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó su agradecimiento al equipo médico que brindó atención inmediata al pequeño Matías y determinó que requería atención especializada en quemaduras. Asimismo, reconoció el apoyo de la Fundación Michou Mau, para facilitar el traslado del infante.
Además, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, está al pendiente de las familias chiapanecas, principalmente en el tema de salud; por ello, se impulsan diversas estrategias en coordinación con dependencias gubernamentales, instituciones y organizaciones de la sociedad para cuidar de quienes están en alguna situación de vulnerabilidad y emergencia, como el caso de accidentes ocasionados por fuego.
La titular del DIF Chiapas exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que las principales víctimas de los accidentes son los niños y el lugar en donde están más expuestos a sufrirlos es en casa.
Cabe mencionar que, Matías “N” sufrió un accidente en su casa, provocando quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo. Comunicado de Prensa