El Gobierno de Chiapas, a través del DIF Chiapas y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mau, IAP, para promover la Campaña de Prevención de Quemaduras en la entidad, principalmente en los pueblos originarios.
En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, detalló que el Gobierno de Chiapas promueve sinergias que coadyuven al bienestar de las familias, principalmente de la población infantil, lo que se ha logrado gracias a la buena voluntad del gobierno e instituciones como la Fundación Michou Mau.
“La campaña de prevención de quemaduras es para evitar que más niñas y niños sufran accidentes en su casa. Como personas adultas, podemos tomar medidas para protegerlos”, apuntó.
En su participación, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que es la primera vez que los pueblos originarios tendrán acceso a información sobre prevención de quemaduras en su lengua materna. Comunicado de Prensa