Continúa Protección Civil con Trabajos de Prevención Ante Incendios

134
Continúa Protección Civil con Trabajos de Prevención Ante Incendios

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Administración de Emergencias (DAE), realiza diversas acciones de preparación y prevención con Presidentes Municipales y personal de Protección Civil de diversas regiones, con el objetivo de fortalecer las líneas de acción de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2021.
Al respecto, ha llevado a cabo reuniones de trabajo con autoridades municipales de las regiones Frailesca, De los Llanos e Istmo-Costa, ante quienes ha manifestado la necesidad y oportunidad de fortalecer las capacidades a los Comités Comunitarios de Protección Civil, brindándoles capacitaciones y herramientas a través del Fondo Municipal de Protección Civil y el Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas (FOGIRD).
Por otra parte, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el personal de la DAE realizan recorridos de detección temprana de incendios y quema preventiva de derechos de vías, en la Región Istmo-Costa.
Recientemente se presentó la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2021, la cual tiene como objetivo prevenir y combatir los incendios en la entidad, además, establece la corresponsabilidad con los municipios y las comunidades, a través de acciones que permitan la conservación, el cuidado y protección del medio ambiente. Boletín Oficial