Ley de Entrega-Recepción, Fortalecerá Transparencia y Rendición de Cuentas: Marcelo Toledo

141
Ley de Entrega-Recepción, Fortalecerá Transparencia y Rendición de Cuentas: Marcelo Toledo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Enero de 2021.- Era necesario actualizar el marco jurídico en materia de entrega-recepción en los Ayuntamientos. De esa forma, se combate la corrupción y se fomenta la transparencia en el ejercicio de los recursos, señaló el diputado Marcelo Toledo Cruz.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, sostuvo que por esa razón, la Sexagésima Séptima Legislatura reconoce el trabajo realizado en dicha materia por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien impulsó la Iniciativa que permitió actualizar la normatividad en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
El objetivo, acorde con los lineamientos de la Cuarta Transformación del país, es combatir de manera frontal la corrupción y fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos.
El Presidente de uno de los órganos de Gobierno del Congreso local, subrayó que hoy, los Ayuntamientos cuentan con una herramienta que se suma a las normas generales que existen en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
Ello, dijo, con respecto a las condiciones que guardan los recursos al término de cierto periodo, en donde los servidores públicos están obligados a observar la forma en que entregan o reciben dichos bienes, los cuales son considerados del pueblo. Boletín Oficial