Provich beneficiará a más familias chiapanecas con el Programa Nacional de Reconstrucción

289
Provich beneficiará a más familias chiapanecas con el Programa Nacional de Reconstrucción

Tuxtla Gutiérrez- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron nuevas brigadas de supervisiones técnicas en tres municipios de la entidad, con el objetivo de que más familias sean beneficiadas con el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).
En ese marco, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez y la coordinadora del PNR de la Sedatu, Hypatia Fuentes Suárez, dieron el banderazo de salida al equipo de brigadistas que cuentan con todas las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, como son guantes, gel antibacterial, caretas y cubrebocas, además del exhorto a las personas a guardar sana distancia durante la supervisión.
Al respecto, Escobar Sánchez puntualizó que se visitarán más de 700 viviendas en Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores, a fin de constatar las posibles afectaciones ocurridas durante el sismo de septiembre del 2017, y dar inicio al proceso de reconstrucción, que, durante la administración del gobernador Rutilio Escandón, ha beneficiado a más de 2 mil 400 familias.
Asimismo, puntualizó que si los hogares visitados cumplen con los lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción, se procederá a los trabajos de rehabilitación o reconstrucción de viviendas.
“El gobernador nos ha instruido recorrer todos los rincones de Chiapas y constatar las afectaciones causadas por el sismo a las viviendas. Nadie que verdaderamente lo necesite debe quedar fuera”, aseveró el titular de la Provich.
Es importante señalar que durante el banderazo de salida de las y los brigadistas, también estuvieron presentes el coordinador de Recuperación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Córdova Lío y el director de Obras para la Vivienda, Mautxey Pérez López. Comunicado de Prensa