Alcalde Entrega Obra de Agua de 18 Mdp en Mal Estado

104
Alcalde Entrega Obra de Agua de 18 Mdp en Mal Estado

*Oscar Ramírez, Frontera Comalapa.

San Cristóbal de Las Casas, Chis.; 22 de Febrero.- En mal estado y con múltiples fisuras, el alcalde de Frontera Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar, intentó entregar un tanque de almacenamiento para 100 mil litros de agua, con el que se pretendía beneficiar a 11 barrios de esa población colindante con Guatemala.
Desde el 12 de Enero, los colonos de los 11 barrios amarraron a un árbol varias horas al Alcalde del Partido Chiapas Unido, prometió solucionar el problema y lo que se le ocurrió fue que «taparía» las grietas con albañiles que contrató, pero no pidió cuentas a la constructora que tiene su domicilio en Tuxtla.
Así, procedió a demoler las paredes, techo y la base del tanque elevado, con el propósito de reparar las grietas en un lapso de tres meses, por lo que los colonos deberán esperar dos meses más para que reciban agua en sus viviendas.
Molestos, este lunes, los colonos realizaron una marcha y cerraron la carretera federal 201 en demanda de que la obra se haga de nuevo y no se le «parche», porque al rato va «resultar peor», dijo uno de los afectados.
Los colonos demandan que la obra de suministro de agua la entregue el Alcalde «lo más pronto; a la de ya», pidieron en una pancarta.
El bloqueo carretero continuaba la tarde de ayer, mientras que el Alcalde no ha dado respuesta a las demandas de los colonos.
En medio de esta inconformidad, el hermano del alcalde, Carlos Ramírez, anunció que será de nuevo Presidente Municipal de Frontera Comalapa, en un acto que realizó en días pasados. Sun